SERVICIOS

Exámenes Oftalmológicos

IMOC

Exámenes Oftalmológicos

Tipos de Exámenes Oftalmológicos

  • Campo Visual FDT:
    La nueva tecnología de doble frecuencia FDT detecta pérdidas glaucomatosas en el campo visual con un 98% de sensibilidad comparándola con los ya convencionales campímetros computerizados.
  • Paquimetría:
    Este examen permite la medición ultrasónica del espesor de la córnea y el estado del endotelio corneal. Se utiliza antes de cirugía refractiva y en los controles posteriores.
  • Angiografía con Fluoresceína digital (FRG):
    Permite estudiar la dinámica circulatoria de la retina y diagnostica enfermedades de la retina, de las coroides y del nervio óptico.
  • Tomografía Óptica de Coherencia OCT:
    Utilizado para diagnosticar edema macular cistoide, agujeros maculares, retinopatía serosa central, excavaciones del nervio óptico, espesor de la capa de fibras nerviosas, evaluación del anillo neuro retinal, medición y análisis de la cabeza del nervio óptico.
  • Ecografía:
    Su uso esta indicado en la detección de tumores oculares, cuerpos extraños, desprendimientos de retina y diversas enfermedades vítreo retinales.
  • Topografía:
    Permite el análisis de la cara anterior y posterior de la córnea. Estudio por medio del cual un aparato captura digitalmente la imagen de la superficie de su córnea para conocer el estado de ésta.
  • Biometría:
    Examen que permite calcular la medida del lente intraocular antes de una cirugía de catarata, estudiar defectos refractivos en niños, calcular medidas para lentes fáquicos y estudio de longitud axial en miopías.
  • Campo Visual:
    Estudio que se hace para medir el campo visual y la sensibilidad de la retina de un paciente. Útil en la detección del glaucoma, daños en el nervio óptico y diversos problemas neurológicos.
  • Microscopia Especular (Conteo de células endoteliales):
    Evalúa de la cantidad y calidad de las células endoteliales. Es necesaria cuando se requiere evaluar el estado de salud de la cornea, la presencia de distrofias a nivel corneal, la posibilidad de rechazo en un trasplante de cornea y si la cornea es o no es resistente para algunos procedimientos.
  • Fotografía de Fondo de Ojo:
    Se toman fotografías de la retina a través de la pupila con cámaras especialmente diseñadas para esto. Este es un procedimiento no invasivo e indoloro que permite una visión exacta de la retina, nervio óptico y vasos sanguíneos.
  • Papilofotografia:
    Se dilatan las pupilas y se toman fotos de la papila. Se utiliza para constatar las características del nervio óptico.
  • Fotografía Estéreo:
    Es utilizada en el diagnostico del glaucoma, permite registrar las variaciones y hacer comparaciones posteriores, con las que podremos detectar cualquier cambio.
  • Angiografía con Verde Indocianina:
    Es otra técnica fotográfica similar a la angiografía fluoresceínica. En este caso, un colorante verde, el verde de indociana es inyectado en la vena del brazo y se toman fotografías digitales con una cámara infrarroja que visualizan el colorante circulando por los capilares del fondo del ojo.
  • Autofluorescenciua del Fondo de Ojo:
    Es una técnica diagnóstica con la finalidad de valorar la integridad del complejo epitelio pigmentario retiniano/fotorreceptores. Se realiza sin utilizar ningún medio de contraste (fluoresceína) ya que se basa en las propiedades autofluorescentes de un indicador metabólico llamado lipofuscina.
  • Biomicroscopia por Ultrasonido (UBM):
    Es una técnica ecográfica cuya alta resolución permite estudiar zonas inaccesibles a otras técnicas no invasivas. Con ella podemos llegar a analizar con detalle la cámara posterior, el cuerpo ciliar y la pars plana y, además, la estructura interna de la conjuntiva, esclerótica y uvea anterior.
  • Tonometría:
    Consiste en la medida indirecta de la presión intraocular. Es una técnica sencilla y segura que permite detectar un aumento de las cifras de la tensión dentro del globo ocular así como realizar un seguimiento de las mismas. La tonometría es una prueba utilizada como ayuda al diagnóstico y al seguimiento del glaucoma.
  • Curva Horaria de Tensión Ocular:
    Es un examen fundamental en el diagnóstico y seguimiento de todo paciente con glaucoma.
  • Despistaje Demodex:
    El Demodex folliculorum, ácaro del folículo piloso, es un parásito frecuente y extendido, que ocasiona blefaritis eccematosa crónica, con diagnóstico clínico infrecuente. También pueden provocar conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente.
@IMOC. Todos los derechos reservados. Desarrollado por V&C Creatividad Digital, C.A.