Trasplante de Córnea
Es una cirugía para reemplazar la superficie clara de la parte frontal del ojo (córnea) también se conoce como Queratoplastia; queratoplastia penetrante.
Descripción

La mayoría de los trasplantes de córnea son de tipo ambulatorio y se realizan bajo anestesia local, lo que significa que el paciente esta despierto mientras que una inyección hace que el ojo se insensibilice por completo y no se sienta dolor.
Los tejidos para trasplante de córnea se toman de los donantes poco después de su muerte con el consentimiento de sus parientes más cercanos. Aunque la mayoría de los procedimientos de implante tienen riesgo de rechazo del tejido u órgano, el abastecimiento sanguíneo tan limitado a la córnea reduce ampliamente este riesgo. La mayoría de los trasplantes de córnea funcionan extremadamente bien durante muchos años.
Indicaciones

El trasplante de córnea total, queratoplastia penetrante se indica que el paciente está despierto mientras que una inyección hace que el ojo se insensibilice por completo y no se sienta dolor..