ESPECIALIDADES

Cirugía Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales

IMOC

Cirugía Plástica Ocular, Orbita y Vías LagrimalesEl Servicio de Cirugía Plástica Ocular  del Instituto de Microcirugía Ocular Caracas (IMOC),   se encarga de  diagnosticar tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con  un equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares. Dicha actividad se realiza por oftalmólogos con experiencia y entrenamiento específico e intensivo en centros internacionales para diagnosticar y tratar alteraciones patológicas que afectan la región peri ocular. Cuenta además con el apoyo y colaboración de otros especialistas (radiólogos, oncólogos, dermatólogos, cirujanos maxilofaciales), lo que permite realizar un tratamiento integral en equipo del paciente con problemas complejos.

Las principales patologías que afectan a estas partes del ojo son:

  • Ptosis palpebral (caída del párpado). Es la caída del párpado superior, que afecta tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional  y que se puede corregir mediante el uso de diferentes técnicas quirúrgicas.
  • Alteraciones de la posición de los párpados. Esta alteración consiste en la eversión del borde del párpado inferior o su inversión hacia el ojo, lo que produce un roce de las pestañas (Ectropión y/o Entropión).
  • Tumores y reconstrucciones palpebrales. Los tumores orbito palpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de la cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.
  • Reparación de heridas palpebrales. Este tipo de heridas, bien sea recientes o bien se hayan producido con anterioridad (cicatrices), pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas de este departamento, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético o alteraciones en el movimiento de los párpados.
  • Protección corneal. Todos aquellos procesos que impliquen un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por los profesionales que trabajan en este departamento.
  • Alteraciones estéticas. El departamento de Cirugía Plástica Ocular de IMOC se encarga de la corrección de los problemas estéticos provocados por procesos como la blefarochalasis y/o Dermatochalasis o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales, los excesos de piel o la caída de las cejas, entre otras.
  • Patología del sistema lagrimal. IMOC dispone de las más avanzadas técnicas a nivel mundial en el tratamiento de todas las enfermedades que afectan a la vía lagrimal, tanto en niños como en adultos. Realizándose desde sondajes de vías lagrimales, resección de tumores y Dacriocistorrinostomias. Tratamiento quirúrgico del ojo seco: Uso de tapones de colágeno y Silicón para los puntos lagrimales. Cauterización de los puntos lagrimales. Reversión de la oclusión terapéutica de los puntos lagrimales.
  • Lesiones y tumores orbitarios. Los profesionales médicos de IMOC, disponen de los medios más modernos para el adecuado diagnóstico y tratamiento de las lesiones y tumores de la glándula lagrimal o de la órbita ocular, así como de las fracturas de los huesos orbitarios y su correspondiente reparación.
  • Cirugía y reconstrucción de la cavidad anoftálmica. Esta cirugía está indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (extracción del globo ocular) con Rehabilitación del mismo con Implantes de POREX,  así como, en ojos pequeños, tumores intraoculares, ojos ciegos, dolorosos o antiestéticos. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para el tratamiento de los pacientes portadores de prótesis oculares con problemas de pérdidas de volumen (órbita hundida), con el objetivo de retener la prótesis o de ofrecer un mejor aspecto estético.
  • Medicina Estética y funcional: Uso de rellenos inyectables (Acido Hialuronico, Lipoinyeccion). Uso de Toxina Botulínica para corrección de arrugas faciales dinámicas. Tratamiento del blefarospasmo y otras distonias palpebro-faciales (espasmo hemifacial).   Tratamiento de las anomalías palpebrales secundarias a parálisis facial. Tarsorrafia, corrección del ectropión paralítico, uso de implantes de oro, corrección de la retracción palpebral con implantes de Medpor.
@IMOC. Todos los derechos reservados. Desarrollado por V&C Creatividad Digital, C.A.